La nueva construcción está pensada para instalarse cerca del estadio olímpico de Seúl.

Heatherwick Studio, el despacho de arquitectura con sede en el Reino Unido, diseñó una propuesta de un muelle cubierto de vegetación como parte de un plan más amplio para rejuvenecer el área alrededor del Estadio Olímpico de Jamsil, construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1988.

The Leaf se construirá en el río Han, que fluye a través de Seúl, en Corea del Sur, y contará con una estrella redondeada de ocho puntas. Estará conectado por una pasarela con el parque que rodea el complejo del estadio.

De acuerdo con la firma dirigida por Thomas Heatherwick, el diseño presenta un espacio abierto y público, vinculando el esquema más amplio con el río Han y promoviendo ideas basadas en “comunidad, actividad, igualdad, juego y unión”.

Descrito por el estudio como un “muelle fluido de varios niveles y un lugar alegre y reparador para todos”, The Leaf contendrá espacios para eventos y un auditorio cubierto con un techo ondulado y dispuesto alrededor de una plaza central.

Vale la pena mencionar que los estudios de arquitectura Benoy, Populous, DA Architecture Group y NOW Architects se encuentran renovando el Estadio Olímpico de Jamsil.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner