Desde un garaje a medida, hasta un retiro completo, la compañía espera que el servicio complemente y amplíe la experiencia de adquirir un automóvil de lujo.
Aston Martin, fabricante británico de automóviles, ha lanzado un servicio de diseño destinado específicamente a exhibir los automóviles más preciados de cada cliente. Nombrado Aston Martin´s Automotive Galleries and Lairs, forma parte del beneficio Q, ya existente, que da la opción de personalizar los modelos para satisfacer los gustos de quien lo adquiere.
Marek Reichman, director creativo de la compañía, refirió que “para los entusiastas del automóvil, el garaje es tan importante como el resto de la casa”.
El equipo de Reichman colaborará con firmas de arquitectura de todo el mundo para realizar cada proyecto. Por ejemplo, el estudio Obermoser Arch-Omo, con sede en Austria, ha imaginado cómo sería un edificio con un garaje subterráneo excavado en una ladera cubierta de hierba; en el interior, uno de los modelos Valhalla de la compañía se exhibe detrás de una enorme pecera cilíndrica.
A esta propuesta, se suman otras representaciones lanzados por Aston Martin, que muestra una bodega en los picos de una cordillera, así como una sala tipo galería en la que se observan una serie de vehículos entre fotografías de autos clásicos a gran escala.
Sebastien Delmaire, director de asociaciones de la empresa, dijo que Aston Martin “tiene décadas de experiencia en la puesta en escena de automóviles […] pero también comprende la importancia del almacenamiento y mantenimiento de estas máquinas”. “Estos espacios, brindad una oportunidad para que las personas creen su propio mundo, donde puedan compartir su pasión por los autos con sus invitados. Las oportunidades son infinitas”, finalizó.
Esta no es la primera vez que la compañía británica se aleja del diseño de automóviles, ya que, a principios de 2019 comenzó a trabajar en Aston Martin Residences, una torre residencial de 66 pisos en Miami.