El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja en Praga, resguarda entre sus paredes, un tesoro de hace más de 600 años.
El Reloj Astronómico de Praga, lleva seiscientos años sorprendiendo a los turistas y locales con su belleza y espectáculo mecánico.
Situado en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, era considerado una de las maravillas del mundo en la Edad Media, y actualmente es uno de los tesoros más valiosos de la República Checa desde hace más de 600 años. El origen de este reloj no es tan claro, sin embargo, la leyenda cuenta que fue creado por el maestro Hanuš en 1410, y posteriormente los concejales temieron que creara otro en alguna ciudad de Europa, por lo tanto lo cegaron y así es como sólo existe un solo reloj de su tipo.
Aunque sea falsa esta leyenda, lo verdadero es que es el único reloj de su tipo, ya que tiene un espectáculo de figuras mecánicas, y es capaz de decir la hora en Praga, Babilonia y la estelar. Con imaginación, se puede ver en la esfera el día que es, su posición en la semana, el mes y el año. Sin duda el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, es un ícono histórico que vale la pena visitar.