Dos reconocidas arquitectas sudamericanas son las galardonadas de “Women in Architecture Awards 2018”, merito que reconoce a las mujeres dentro de este soctor.

Sandra Barclay y Gloria Cabral, dos reconocidas arquitectas sudamericanas, han sido galardonadas de “Women in Architecture Awards 2018” que otorga la revista The Architectural Review y The Architects’ Journal, mérito que reconoce a los arquitectos por un proyecto recientemente terminado.

El mayor reconocimiento es The Architect of the Year Award, que ha sido para la arquitecta peruana Sandra Barclay, mientras que la arquitecta paraguaya Gloria Cabral ha sido seleccionada como ganadora del The Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture, elegidas por el jurado gracias su dominio en el uso de los materiales.

Barclay, la cofundadora del estudio de Lima Barclay & Crousse junto a Jean Pierre Crousse, se ha convertido en la séptima ganadora de este galardón. Fue seleccionada por su trabajo en el  Museo de Sitio de Paracas, Perú, un museo arqueológico de pigmentación roja diseñado para reemplazar a otro completamente destruido por el terremoto de 2007. El edificio está diseñado para resistir las difíciles condiciones naturales.

Biba Dow de Dow Jones Architects, con sede en Reino Unido, se encontró entre las finalistas por la renovación del Garden Museum en Londres, junto con Ángela García de Paredes de Madrid Paredes Pedrosa Architects, por la transformación de dos casas antiguas en Oropesa; y Stephanie Macdonald de 6a Architects, UK por Cowan Court en Cambridge.

"El Museo de Sitio de Paracas es un proyecto audaz y ambicioso con una admirable claridad de propósito que resume la determinación y el enfoque de este arquitecto excepcional", comentó la editora y miembro del jurado de la Architects Journal, Emily Booth.

Por otro lado Gloria Cabral, socia de Gabinete de Arquitectura, recibió el premio The Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture; el cual se otorga por excelencia en diseño a una mujer menor de 45 años.

Cabral, protegida de Peter Zumthor, ha desarrollado un agudo sentido para realzar materiales humildes a través de formas ingeniosas, utilizando el ladrillo paraguayo. El Gabinete de Arquitectura construyó el arco de ladrillo elevado seleccionado como el ganador del “León de Oro” en la Bienal de Venecia 2016. Cabral recibirá un premio de £10,000 como apoyo a su desarrollo profesional continuo.

"Más allá de la profunda comprensión de los materiales y la construcción, Cabral mostró una apreciación sensible de la vida y el uso de los edificios que diseña. Su compromiso es extraordinario y su pasión es contagiosa", dijeron los jueces.

La lista de seleccionadas para el premio The Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture incluyó a: Ilze Wolff de la práctica sudafricana Wolff Architects; Anna Puigjnaner y Maria Charneco de la firma española MAIO; y Sook Hee Chun del estudio coreano Wise Architecture.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner