El importante reconocimiento internacional es patrocinado por la Accademia Adrianea, l´Ordine degli Architetti de Roma y Casa dell´Architectura, y se otorga a través de un concurso relacionado con el Patrimonio Histórico, al igual que por una trayectoria profesional destacada.
Campo Baeza es catedrático de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y ha sido profesor por más de 30 años en prestigiadas universidades como ETH Zürich, EPFL de Lausanne y PENN de Philadelphia, así como también en Dublín, Ithaca, Nueva York, París, Nápoles, Kansas y Washington. Sus obras han sido reconocidas a nivel mundial y premiadas.
El arquitecto español ha sido galardonado recientemente los premios “COAM 2017” y el “Attolini” de la Universidad Anahuac de México, y en 2018 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU.
En 2015 fue galardonado con el “BigMat Award” de Berlín y con el “Premio de Arquitectura Española Internaciona” (PAEI 2015). Además, ha sido el primer Premio Ex Aequo para construir la nueva sede del Museo del Louvre.
El Piranesi Award 2018 se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la Casa dell´Architectura. En 2017 fue otorgado a Eduardo Souto de Moura.