En 1902, Julia Morgan se convirtió en la primera mujer arquitecta del mundo. A lo largo de su carrera, logró darle personalidad a más de 700 edificios.

  1. Julia Morgan.

Fue la primera mujer en estudiar y titularse como arquitecta en la Escuela de Bellas Artes de París. Su carrera se prolongó 45 años y se calcula que diseñó más de 700 casas –aunque no todas construidas– además de otros edificios. Su trabajo más famoso es el castillo Hearst, ubicado en San Simeon, California. La propiedad es hoy un monumento histórico, parque estatal y casa-museo que recibe miles de visitantes anualmente.

  1. La “Diva” de la arquitectura.

La angloiraquí Zaha Hadid fue la primera mujer en ganar el máximo premio en la arquitectura mundial, el Pritzker, en 2004. Pese a que fue criticada frecuentemente por sus obras osadas y onerosas, de igual manera su firma es buscada para arriesgados proyectos de gran presupuesto.

  1. Kazuyo Sejima, la segunda mujer que se lleva el Pritzker.

Se la considera como una de las pioneras de la arquitectura diagramática que se consiste en la búsqueda de sistemas abiertos e inclusivos que se alejan de la idea de una arquitectura inflexible, historicista y estática. Fundó SANAA en 1995 junto a Ryue Nishizawa. En 2010 recibió el Pritzker convirtiéndose en la segunda mujer en obtener el galardón.

  1. Gae Aulenti.

Tras su muerte en 2012, en su legado se cuenta la forma total de la estación de trenes de Orsay, París, así como la restauración Palazzo Grassi para ver convertido en un museo de arte en Venecia.

  1. Lina Bo Bardi

Su arquitectura recoge lo mejor de la tradición brasileña. A la par de Lucio Costa y Oscar Niemeyer, Bo Bardi desarrolló una arquitectura de raíces modernas, pero alejada de los lineamientos europeos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner