Arata Isozaki es reconocido como el arquitecto de posguerra más influyente de Japón, y fue calificado por el jurado del Premio Pritzker como un arquitecto “versátil, influyente y verdaderamente internacional”.
- Ark Nova, Japón: Fue inaugurado en 2013 y diseñado en conjunto con el artista Anish Kapoor para crear una sala de conciertos móvil inflable. Albergaba un lugar para el desempeño de 500 asientos. Podía inflarse o desmontarse rápidamente para ser transportada a una nueva ubicación gracias a que estaba hecho de una membrana plástica elástica.
- Ceramic Park Mino, Japón: Para este proyecto hecho en 2002, Isozaki eligió piedras de diferentes colores para alinear el exterior del museo y los edificios contiguos para imitar la variedad de arcillas que se encuentran en la Prefectura de Gifu.
- Museo Domus, España: Conocida anteriormente como Casa de Hombre, inaugurado en 1995, Domus es un museo de ciencias diseñado por Arata Isozaki en colaboración con César Portela.
- Palau Sant Jordi, España: Se trata de una instalación deportiva completada para los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Tiene una capacidad para 17,000 personas y está cubierta por un techo abovedado.
- Nara Centennial Hall, Japón: Inaugurado en 1999, este espacio multifuncional se completó con motivo de las celebraciones del centenario del reconocimiento de Nara como ciudad oficial.