El prolífico diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, falleció a la edad de 85 años en París, Francia.

Cambió la suerte de Fendi y Chanel, convirtiéndose en su director creativo en 1965 y 1983, respectivamente. Fue diseñador, ilustrador, fotógrafo, editor y coleccionista.

Reconocido por su insaciable ética de trabajo durante una carrera de siete décadas en el mundo de la moda, Lagerfeld comenzó como asistente del modisto Pierre Bailman en la década de los 50´s, para diez años después tomar las tiendas de Chloé.

Famoso por su voraz absorción de literatura, arte y tendencias, y su talento para filtrar estas influencias en las colecciones de Alta Costura que capturaron al zeitgest. Los elegantes trajes de tweed bouclé fueron característicos de Chanel, en tanto que en Fendi, la casa se revitalizó con su impecable ‘Fun Fur’.

Fue un ávido coleccionista de arte y muebles desde mediados de 1970, incluso subastó esporádicamente  piezas de su art deco, Memphis, Old Masters y otras colecciones de diseño francés.

Hizo una última reverencia el final de la pasarela de Chanel en diciembre de 2018 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Debido a una mala salud, se perdió el espectáculo de alta costura de la casa de modas en París el 22 de enero de 2019.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner