Las visualizaciones muestran una fachada cuadriculada con ventanas rectangulares, divididas por un marco grueso.

Con una fachada de un mapa pixelado de Albania en el centro, se ha iniciado con la construcción de un rascacielos en Tirania, diseñado por la firma holandesa MVRDV.

Downtown One se convertirá en el edificio más alto de Albania con una altura de 140 metros, por delante de la Residencia Rajfi de 91 metros. Se construirá en Bajram Curri Bpulevard, una importarte ruta que va de este a oeste a través de la ciudad, frente a la Plaza Skanderberg.

Tendrá una mezcla de unidades comerciales y residenciales, algunas de las cuales serán proyectadas desde la fachada del edificio. En total contará con 77 mil metros cuadrados de superficie útil, done las tiendas y restaurantes ocuparán la planta baja del edificio de 37 pisos, más arriba habrá otros 18 de oficinas, mientras que las residencias ocuparán los otros 18 pisos superiores.

Establecido para completarse en 2024, Downtown One no es el único proyecto de MVRDV en marcha en la capital albanesa, ya que también está transformando la Pirámide de Tirana, una de las estructuras más famosas de la ciudad.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner