Jean Nouvel ha creado 24 apartamentos en el palacio de la Fondazione Alda Fendi, Roma para Kike Sarasola.

The Rooms of Rome ha sido bautizado con la palabra “pensamiento” en 24 diferentes idiomas, ofreciendo una experiencia única de arte y arquitectura, donde las fachadas dejan a la vista las huellas del paso del tiempo en el edificio.

El arquitecto ha dicho que “pese a que la normativa no permitía realizar grandes cambios en el exterior”, él junto a su equipo ha repensado la forma en que los paisajes circundantes se enmarcan a través de ventanas y terrazas.

Los cambios más importantes tuvieron lugar en el interior del edificio, en que los arquitectos desarrollaron un proceso fotográfico a gran escala. Los toques de modernidad ya existentes en los apartamentos se han acentuado al introducir elementos de última generación como cocinas y baños.

Según Nouvel, en todo momento se ha buscado potenciar al máximo el contraste entre elementos procedentes del “mundo antiguo” y los modernos, creando así una atmósfera teatral, donde el pasado se mezcla con el presente.

En los dos niveles de la azotea, el restaurante Caviar Kaspia Roma ofrece impresionantes vistas panorámicas de las colinas y las veneradas cúpulas romanas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner