De entre cientos de ferias de diseño, conferencias y ferias comerciales que tienen lugar en todo el mundo cada año, a continuación se presentan 10 de los mejores y exclusivos eventos más destacados.

  1. Imm Cologne

La Feria internacional de Mobiliario y Decoración Imm Cologne en Colonia, Alemania, ofrece año con año expositores de primera línea, principiantes creativos que escenifican los ámbitos de vida del mañana y diseñadores estrella internacionales.

Del 14 al 20 de enero, estará presentando una visión general de todo el mobiliario y diseño del mercado que va desde muebles para la sala de estar, dormitorio y cocina.

  1. Interior Design Show Toronto

Con un espectáculo nuevo cada año, del 17 al 20 de enero, IDS Toronto celebra y promueve el diseño en Canadá y todo el mundo. Experimental y transformador, reúne conceptos convincentes, productos innovadores, futuros talentos y expertos clave en la industria.

  1. Maison et Objet

Se trata de un lugar para explorar todo el universo de la moda y casa. Es el polo de atención de todo lo profesional.

Con sede en París, Italia, del 18 al 22 de enero, Maison et Objet es el lugar ideal para renovar ideas, cambios, inspirarse y crear universos propios.

  1. Madrid Design Festival

Durante todo el mes de febrero, Madrid acoge este festival internacional, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño, situándola en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

Dentro de esta esta segunda edición no faltarán los Madrid Design Festival Awards, así como el MadridDesignPro y el Festival OFF. Contará con 202 actividades que reunirán a 410 profesionales del diseño.

  1. Stockholm Design Week

Ha sido consolidada como la semana más importante del año desde su lanzamiento en 2002. Este año se celebrará del 4 al 10 de febrero, y será de nueva cuenta un punto de encuentro para compradores, arquitectos, diseñadores y todo aquel que esté interesado en las novedades del diseño escandinavo.

Con más de 200 eventos, Estocolmo, Suecia, se convierte en el lugar perfecto para quienes busquen ampliar su red e inspirarse.

  1. Stockholm Furniture & Ligth Fair

Organizó su primera feria de muebles en 1951, desde entonces es considerada como una de las dos ferias de muebles de primera categoría en Europa.

Tendrá lugar en Estocolmo, Suecia del 5 al 9 de febrero, y se espera una afluencia de 40 mil visitantes de más de 60 países.

  1. Design Indaba

Conocido por ser el anfitrión de la mejor conferencia creativa del mundo, es una celebración anual de diseño que muestra los talentos más destacados y relevantes.

Se lleva a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y tiene una duración de tres días, del 27 de febrero al 1 de marzo.

  1. La XXII Triennale di Milano

La exposición internacional de Milán, Italia, estará presente del 1 de marzo al 1 de septiembre. Se divide en un programa de exposiciones, eventos, convocatorias, festivales y conferencias distribuidas por toda la ciudad.

  1. Salone del Mobile

Esta edición número 58 tendrá lugar del 9 al 14 de abril en Milán, Italia. El espectáculo, las exposiciones y los eventos en general son el resultado de un proyecto colectivo que se extiende y toma forma en toda la región.

  1. Milan Design Week

También conocido como Fourisalone, la capital de Milán se prepara para una semana llena de eventos, presentaciones y proyectos especiales. Del 9 al 14 de abril es considerado como el evento más importante del mundo relacionado con el tema del diseño.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner