Documentos de la corte de Patrik Schumacher revelaron que los ejecutores de los bienes de Zaha Hadid intentaron que su nombre fuera retirado de la práctica que lleva el mismo nombre.

De acuerdo con información del sitio web de arquitectura británico BD, el socio comercial de la fallecida arquitecta británico-iraquí, presento la reclamación en un documento con 20 páginas de extensión ante el Tribunal Superior del Reino Unido.

Schumacher declaró que se le había pedido pagar 7.75 millones de libras esterlinas de Zaha Hadid Architects (ZHA) a un fideicomiso en poder de los otros ejecutores de su testamento, quienes supuestamente amenazaron con despedirlo si no cumplía.

Schumacher fue denunciado públicamente luego de los comentarios que hizo sobre la eliminación de viviendas sociales en la Arquitectura Mundial 2016.

Alegó que los otros ejecutores lo obligaron a aceptar quitar el nombre de Zaha Hadid de la compañía y transferir las marcas comerciales de la finca a la fundación.

ZHA respondió a la noticia del contenido del documento legal con una declaración oficial y dijo que esperan que este asunto pueda resolverse “de manera rápida y amistosa para satisfacción de todas las partes”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner