Fenix será el primer estudio cultural en España diseñado por MAD, un estudio de arquitectura chino.

“Va a ser una de las primeras iniciativas de la fundación de arte y cultura filantrópica de la ciudad”, expuso Wim Pijbes, ex director general del Rijksmuseum y fundador del Museo Voorlinden.

El diseño pretende ser una metáfora de la esperanza y una nueva perspectiva que busque darle al visitante un punto de vista espectacular sobre el río, para “evocar la sensación de estar a bordo de un barco que te lleva al otro lado del océano para comenzar una nueva vida”, explicó Pijbes.

“Elegimos MAD directamente, no a través de una competencia porque preferimos comenzar una relación desde el principio”, dijo el ex director respecto a la comisión.

La propuesta de diseño futurista, orgánico y sinuoso ciertamente promete suavizar el difícil y pesado horizonte industrial de Rotterdam, explicó Yansong Ma, fundador principal de MAD Architects.

MAD es uno de los pocos que practican en el Oeste, desde sus Torres Absolutas 2012 en Toronto hasta el más reciente Museo de Arte Narrativo de Lucas en Los Ángeles.

Construidos en 1923 por el arquitecto holandés CN van Goor, los almacenes de Fenix en el histórico distrito de Katendrecht se encuentran en un enorme edificio de concreto y una vez terminado, relatará las historias de los millones de migrantes de los muelles a través de una colección de arte sobre el tema del movimiento.

En la planta baja se ofrecerán actividades creativas, culinarias y culturales.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner