Ocho bloques de interconexión formarán el Vanke 3D City de 250 metros de altura en Shenzen, desmostrando lo que MVRDV está llamando la próxima generación de diseño de rascacielos.

Vanke, el desarrollador de propiedades chino, ha encargado a la práctica de arquitectura holandesa construir su nueva torre de oficinas centrales. Un proyecto que por muchos está siendo llamado “una ciudad tridimensional”.

Repartidos en dos parcelas de tierra divididas por una carretera, el rascacielos tendrá una forma inusual de ocho volúmenes diferentes, con fachadas nada parecidas la una con la otra, unida entre sí en varios niveles.

En el edificio de uso mixto habrá oficinas, hogares, tiendas y espacios culturales. Cuatro de los bloques tendrán hendiduras o agujeros perforados para crear parques y plazas semipúblicas al aire libre, los volúmenes serán rematados con jardines en  las azoteas.

Los diferentes niveles crearán lugares con sombra, proporcionando un lugar para el descanso en los días calurosos. Este espacio se conectará a las zonas de tiendas y restaurantes en las bases de las torres.

La firma de ingeniería Arup colaborará en este proyecto, cuya construcción empezará a finales de verano de 2019.

Vanke 3D City es una continuación de la investigación de MVRDV, inicada hace ya una década en el concepto de aldea vertical.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner