Asentada en una propiedad expansiva y densamente poblada de vegetación, brinda total privacidad a los residentes.

Toma su nombre de su ubicación, que es conocida por sus playas y es una parada muy popular para los cruceros. La propiedad abarca mil 325 metros cuadrados y cuenta con 38 metros de frente de playa en el Caribe.

“El diseño refleja una clara unidad entre el lenguaje contemporánea y el entorno natural. El proyecto se basa en el concepto guía de respetar completamente el sitio y su vegetación existente”, dijo Sordo Madaleno.

Los arquitectos ubicaron la casa por encima de una depresión natural en el paisaje con el fin de perturbar el sitio lo menos posible, permitiendo que las plantas existentes crezcan debajo de la estructura y se integren de manera natural con algunos espacios de la vivienda.

Intentaron utilizar “el menor número posible de materiales” para el proyecto. Han también contrastado la paleta de luz de concreto y piedra caliza con acentos de madera oscura.

Casa Cozumel incluye varias terrazas, pantallas cobre las ventanas para proteger los interiores contra el sobrecalentamiento y muebles minimalistas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner