El arquitecto italiano ha diseñado un puente de 202 millones de euros para su ciudad natal de Génova, luego de que el anterior se derrumbara en una tormenta.
Mediante un comunicado, Piano dijo que es “un gran honor” diseñar el puente de la autopista, lo que hizo de forma gratuita, guiado por un “espíritu cívico”.
“Será una obra hermosa, muy genovés. Simple, pero trivial. De acero, seguro y duradero, porque los puentes no tienen que colapsar”, aseguró. Los renders muestran un enorme viaducto de viga blanca minimalista soportada a intervalos regulares por muelles altos.
Se prevé que las obras terminen a finales de 2019. “Tendremos el puente terminado antes de 2020. No aún operativo, pero sí para que la gente ya pueda sacar fotografías”, destacó Marco Bucci, máximo responsable de la construcción y alcalde de la ciudad.
Piano se ofreció a reconstruir el nuevo paso elevado de Morandi que fue levantado en la década de 1960 y se derrumbó durante una tormenta el 14 de agosto de 2018. Los restos de éste comenzaron a demolerse hace tres días.
El arquitecto genovés ha diseñado muchos otros edificios importantes en su carrera, incluyendo el Centre Pompidou en París, The Shard en Londres y el Whitney Museum en Nueva York.