La materialidad esquelética de la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Santiago Calatrava de la mano de Félix Candela sigue siendo una maravilla arquitectónica moderna.

Fue el fotógrafo libanés, Anthony Saroufim, quien atraído por el complejo de edificios, capturó la relación entre la realidad construida y las personas que interactúan con ella.

“Lo que no encontrarán es la relación entre este complejo de mayor escala y la escala humana, por lo que mi forma de pensar era integrar esa escala humana en mis imágenes para comprender realmente el impacto y las proporciones del proyecto”, dijo.

Antes de visitar cualquier ciudad, se empeña en enumerar los lugares arquitectónicos de su interés. Esta vez fue el turno del complejo cultural, arquitectónico y de entretenimiento diseñado por Calatrava en Valencia, España.

Aunque maneja una amplia de temas, es un experto en cuanto a fotografía arquitectónica, para lo que utiliza una cámara Canon AE1 con lentes de 50 mm o 24mm la mayor parte de las veces; o una cámara desechable si lo que busca es dar un elemento de textura granulada, la cual se logra de manera natural cuando se utiliza una película.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner