El arquitecto británico ganó el premio máximo otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos, respaldado por sus colegas Moshe Safdie, Renzo Piano y Dyan Sudjic.

El fundador de Rogers Stirk Harbour + Partenrs, ha obtenido la Medalla de Oro AIA 2019, en reconocimiento a su vasta carrera en proyectos importantes, que van desde el Centro de Artes Centre Pompidou en París, hasta el reciente rascacielos Three World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Rogers, de 85 años, ha recibido la mayoría de los principales premios de la industria durante su carrera de más de cinco décadas, entre las que se destacan la Royal Gold Medal de RIBA en 1985, el Pritzker Architecture Prize en 2007 y Stirling Prize en 2006 y 2009.

Fue también nombrado un Laureado de Arquitectura Praemium por la Asociación de Arte de Japón en 2000, y nombrado caballero por la reina Isabel II en 1991.

La Medalla de Oro AIA se otorga anualmente a los arquitectos en reconocimiento a su legado en el campo. Rogers es el ganador número 75, después de nombres importantes como Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan, Le Corbusier, Moshe Safdie, entre otros.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner