Dos estaciones inspiradas en paisajes glaciares están siendo diseñadas por los estudios de arquitectura para una nueva línea de metro en la capital noruega.

La línea de Fornebubanen será una ruta subterránea de cinco millas que conectará un nuevo vecindario en la península Forbenu Senter.

Zaha Hadid Architects (ZHA), con sede en Londres, y A-Lab con sede en Oslo, fueron los ganadores de un concurso para diseñar dos de las seis estaciones a lo largo de la línea.

Ambos estudios hacen referencia al paisaje tallado en glaciares de Noruega en sus bocetos.

En cuanto a Forbenu Senter, las formas de cañones se tallarán para guiar el flujo de personas que entran y salen de la estación, en formas que hagan alusión a montañas. Para acceder, las entradas se fusionarán gradualmente con las plazas públicas.

Mientras tanto, Fornbuporten instalarán un par de pabellones de entrada ubicados junto a espacios públicos a ambos lados de la estación. Contará con superficies reflectantes, diseñadas para proyectar un espectro de luz a través de sus alrededores.

En la entrada norte habrá un pabellón y una plaza en forma octagonal, mientras que el extremo sur comprenderá un toldo oval en un parque.

La iluminación dentro de las estaciones cambiará según la hora del día por el “bienestar de los pasajeros”.

La construcción comenzará con la estación Fornebubanen en 2020, y la obra total será terminada en 2025.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner