En Montreal, Safdie Architects ha renovado Habitat ´67, un dúplex privado, el cual fue donado al público como recurso humano académico, además de atracción turística arquitectónica.
El emblemático esquema de viviendas del arquitecto Moshe Safdie, considerada una de las piezas más importantes de la arquitectura moderna, es una visión de la vida comunal utópica que ha inspirado la arquitectura residencial e ideas sobre la vida doméstica a nivel mundial.
Con vista hacia el río San Lorenzo y el centro de Montreal, mediante inventarios y la examinación del edificio, se comprobó que el dúplex perteneció originalmente al Comisionado de la Expo 67.
Durante los dos años de renovación, se hicieron múltiples esfuerzos para devolver al dúplex su estado original, donde las renovaciones clave incluyeron: reparación de daños por agua, además de que muchos elementos técnicos se actualizaron para cumplir con los estándares sostenibles actuales.
Safdie Architects continúa trabajando en la restauración de la envoltura exterior del complejo Habitat ´67 para preservar y celebrar el diseño icónico y su ambiciosa forma de ver la vida.