Zaha Hadid Architects (ZHA) y el estudio TPO Pride Architects, con sede en Rusia, fueron seleccionados como uno de los consorcios para diseñar el nuevo distrito de Rublyovo-Arkhangelskoye, Moscú. Esta será una ciudad inteligente y sostenible de 460 hectáreas que albergará un centro mixto residencial, comercial y cultural. La nueva urbe se conectará a la capital de Rusia a través de una línea de metro de 12 millas, que comenzará a construirse en 2020.

Además, se seleccionó a dos consorcios más para desarrollar el proyecto, Nikken Sekkei, con sede en Japón y Archea Associati con ABD Architects. El distrito incluirá nuevas viviendas para cerca de 66,500 residentes, escuelas, clínicas médicas, entretenimiento y centros comerciales, entre otras más. También se agregará 800,000 m² de espacios para oficinas y cerca de un tercio de la ciudad inteligente se destinará a zonas verdes, con un gran lago en el centro.

ZHA ha propuesto un proceso de desarrollo por etapas, para que los residentes puedan adaptarse a la nueva tecnología. Los arquitectos utilizaron la plataforma del Grupo EDF para simular el uso de energía en escenarios urbanos para optimizar cómo se utilizarán las fuentes locales de energía sostenible para impulsar la tecnología de la ciudad de manera efectiva.

"Desarrollamos un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada que une a las personas no solo a través de tecnología innovadora sino también a través de la organización del ámbito público", comentó Christos Passas, directorio de proyectos de ZHA.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner