La empresa de iluminación sueca Wästberg presentó la cuarta pieza de la colección Holocene diseñada por el arquitecto británico John Pawson como parte de la última colección que estará disponible para comprar en línea en la tienda electrónica de Wästberg a partir del lunes 12 de noviembre de 2018.

Holocene fue hecha de acero inoxidable y aluminio, cuenta con un tambor exterior mate y un núcleo interior pulido que refleja la luz. Tiene una pantalla cilíndrica en la base de la luz con una intención central en forma de dedo en la parte superior. La luz tiene pocos adornos que va con el estilo de Pawson. Y una altura de poco más de 40 centímetros.

Dentro de la colección Holocene  se entran tres luces anteriores que fueron diseñadas por Isle Crawford, David Chipperfield y Jasper Morrison, a quienes Magnus Wästberg, el fundador de Wästberg, se acercó personalmente para trabajar con ellos. 

"El Holoceno fue un período geológico, que se extendió desde hace 11,700 hasta aproximadamente 100 años. Se puede describir como el período en que el hombre vivió en armonía con la naturaleza, fue cuidadoso con los recursos, estimó el fuego", dijo Wästberg.

"Como siempre digo, ya sea un juego de ballet, una capilla o una cuchara, para mí todo es arquitectura", destacó Pawson. "Quería mantener la función, la forma y la paleta lo más simples posible. Es básicamente un recipiente para fuego con forma de crisol, diseñado para que pueda transportarse y suspenderse cómodamente", agrego.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner