La práctica de la arquitectura holandesa Mecanoo inauguró en octubre de este año el Centro Nacional de las Artes Escénicas que está ubicado en Kaohsiung, Taiwán y es el centro de artes escénicas más grande del mundo bajo un solo techo. Las instalaciones incorporan cinco espacios de actuación con una superficie total de 141,000 m².

Francine Houben, socia fundadora y directora creativa de la práctica, fue la arquitecta a cargo del proyecto,  diseñó 'Banyan Plaza' como punto de entrada al nuevo edificio y difumina el límite entre el exterior y el interior, conectando el parque con los auditorios del interior. El piso tiene un acabado de resina de poliuretano, resistente. El exterior fue diseñado bajo la colaboración de constructores locales para prefabricar placas de acero.

El interior incluye una casa de ópera que es el más grande de los cuatro espacios con los que cuenta el lugar con 2,260 asientos, una sala de juegos con 1,243 asientos, una sala de conciertos con una capacidad para 2.000 personas con asientos estilo viñedo “como un campo de arroz escalonado” dijo Houben. Y una sala de recitales con 470 asientos.

Además, cuenta con un órgano doble de 9,085 tubos, fabricado por los expertos alemanes Orgelbau Klais y con forma de arboleda de bambú. Y con un sólido piso de roble, balaustradas de roble, asientos de mohair color champán y un techo de yeso reforzado con vidrio color beige, toda la sala aparece bañada en oro.

"Los Países Bajos y Taiwán son naciones costeras de tamaño similar. Los holandeses llegaron por primera vez a Taiwán en el siglo XVII, por lo que nos sentimos como en casa", comentó la arquitecta.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner