Algunos arquitectos, diseñadores  y artistas japoneses e internacionales donaron dibujos, modelos y algunas obras originales para Home for All, la organización sin fines de lucro creada por elganador del Premio Pritzker, Toyo Ito. El objetico es recaudar fondos que serán destinados a financiar los costos de la organización.

Las obras donadas serán subastadas en línea (https://online.sbiartauction.co.jp/artworks), a través de un sitio lanzado durante los últimos días del festival de diseño Designart Tokyo. Las ofertas se pueden hacer hasta las 10 p.m. del el lunes 5 de noviembre.

Entre los 24 lotes reunidos por los artistas se encuentra un vestido de talla única que consta de tres capas acrílicas y que fue diseñada por Sonia Rykiel en colaboración con Kazuyo Sejima, cofundador de SANAA SANAA y miembro de la junta directiva de Home for All.  Ryue Nishizawa ofreció un conjunto de cinco dibujos arquitectónicos enmarcados.

Ito compartió un dibujo de su Teatro Nacional de Taichung, mientras que Fumihiko Maki dio dibujos del edificio del Instituto de Tecnología de Massachusetts y del Museo Nacional de Arte Moderno. Riken Yamamoto donó la L-silla. En tanto, la práctica Klein Dytham otorgó un modelo recreado en cristal 3D cortado con láser del espacio de juegos de Home for All, un dibujo en tinta de Junja Ishigami, entre otros más.

La idea de la subasta surgió en una de las reuniones mensuales de la junta directiva de la organización, durante la cual Ito y Sejima mencionaron que “anteriormente habían ofrecido lotes para varias subastas en todo el mundo y que siempre eran divertidas”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner