El Museo de Arte Moderno (MO) en Vilnius, Lituania fue inaugurado el pasado fin de semana. El nuevo lugar fue diseñado por Daniel Libeskind, fundador del estudio Studio Libeskind. El museo fue “concebido como una puerta de entrada cultural que conecta la red del siglo XVIII con la ciudad medieval amurallada”, explica el arquitecto. Además, presenta el estilo escultórico de su creador.

MO será sede de obras  de arte nunca antes vistas creadas detrás del Telón de Acero. La estructura presenta una fachada exterior rectilínea, revestida en yeso blanco y luminoso, haciendo referencia a la arquitectura existente de la ciudad. Cuenta con una escalera abierta que cruza por  el museo en un eje diagonal. En la parte superior de la escalera exterior hay un techo escalonado al aire libre que sirve como área de reunión.

El interior cuenta con una variedad de galerías que permiten la admiración del arte local, el museo tendrá luz natural a través de fachadas acristaladas y planificación abierta. También tiene áreas al aire libre como una terraza y un jardín de esculturas en la parte trasera. Los salones acogerán espectáculos tanto permanentes como temporales. El museo también incluye una cafetería, librería, áreas educativas, auditorio, almacenamiento y espacios administrativos.

 “Fue un trabajo esencial para conectar el presente, el futuro y el pasado del país”, comentó Milda Ivanauskiene, directora del museo. “MO es un hito cultural para la ciudad. Esta nueva institución de clase mundial exhibirá el arte local y explorará sus vínculos con la escena artística global", agregó.

"Como alguien que tiene un verdadero aprecio por la historia y la belleza de Vilnius, creo que el edificio y su arquitectura se convertirán en un lugar maravilloso para disfrutar del arte y el espíritu de la ciudad", dice Libeskind.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner