El galardonado diseñador británico Tom Dixon diseñó el nuevo piso de Tom Dixon Renew, un de spa que incluye una piscina, piscina caliente, baño de vapor, dos gimnasios de última generación y una terraza en el vecindario Upper Riverside que se encuentra ubicado en la península de Greenwich al sureste de Londres.
El spa se encuentra en la azotea del segundo edifico residenciales de Upper Riverside, -que tiene un total de cinco rascacielos-, que cuentan con llamativos interiores domésticos tipo loft de Dixon. El diseñador se inspiró en materiales crudos e industriales, con madera cálida y acentos de color. La recepción incluye un escritorio de metal de acero inoxidable creado a través del proceso químico de galvanoplastia.
Los materiales robustos hacen alusión a la artesanía británica y la historia de la zona con piedra y metal presentes. El área de la piscina cuenta con un techo escalonado que refleja el contorno del agua y ayuda a crear una sensación de espacio.
"Con un énfasis creciente en el bienestar, quería crear un espacio que mejorara el estilo de vida cotidiano de los residentes y los motivara a alcanzar sus metas y sentirse mejor. Renew es un espacio relajado donde los residentes pueden conocer a personas con ideas similares, creando una comunidad de bienestar dentro del vecindario", comentó Dixon.
“Incluso cuando era niño solía saltar en la motocicleta y conducir a Greenwich para moldear y maquinar las cosas, porque toda esa parte del sur de Londres seguía siendo un buen lugar para hacer las cosas, y todavía lo hago” dijo el diseñador.