La marca italiana de iluminación Artemide en colaboración con el estudio de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group) crearon Gople Lamp, la lámpara que nutre la naturaleza y sigue la percepción humana. Fue presentada en el Light & Building, y con tres patentes pendientes, ya está iluminando numerosos espacios que incluyen la nueva sede de BIG en nueva York en Dumbo.

Las lámparas están hechas a mano utilizando una antigua técnica de soplado de vidrio veneciano que gradualmente convierte el vidrio blanco en cristal y cuanta con la moderna tecnología RWB patente de Artemide que fue diseñado en 2010. El sistema permite que la luz se ajuste a diferentes temperaturas, difundiendo tonos rojos, blancos o azules.

La luz azul con una longitud de onda de 425 a 450 nanómetros (nm.) se utiliza para estimular la etapa vegetativa de la planta, mientras que una luz roja con una longitud de onda de 575 a 625 nm. promueve el florecimiento. Gople está disponible en cristal blanco, plata transparente y acabados en bronce transparente.

"Ha sido no solo una confluencia de diferentes conocimientos y enfoques, sino también un intercambio muy abierto y colaborativo que nos permitió lograr el resultado deseado", comentó la arquitecta, diseñadora y vicepresidenta de Artemide, Carlotta de Bevilacqua.

"BIG ha podido combinar tecnología innovadora y artesanía de soplado de vidrio. El resultado fue tan interesante que fue natural para nosotros presentarla como una pieza de la colección Artemide", añadió.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner