Peter Marino ha diseñado una gran cantidad de boutiques globales de la marca, desde la joyería fina Place Vendôme en París, hasta su espacio New Bond Street en Londres.

El arquitecto estadounidense, Peter Marino, fue el encargado de diseñar el último espacio lujoso y lleno de arte de la conocida marca Chanel. La nueva boutique se encuentra en Walton Street en Londres, con un espacio de 750 m² distribuidos en tres plantas, tiene toda la serenidad escultural de una casa adosada, con varias entradas en planta baja.

La boutique fue diseñada con la combinación de colores en blanco y negro de Chanel, y con nuevas tonalidades en rosa y azul. Los pisos son cubiertos por alfombras y muebles en tejidos de lana de la firma de la casa. La boutique alberga una amplia selección de accesorios, prêt-à-porter, relojes y finas joyas.

En el salón de zapatos se encuentra en la planta baja, y está diseñada con una pared lacada con textura de Coromandel, que refleja las superficies pulidas de madera oscura de la boutique. Mientras que el primer y segundo piso, alberga las sillas Saporiti y los antiguos sillones de Louis XV que brindan asientos de lujo para los clientes de Chanel.

Chanel contempló la inspiración de la casa de apartamentos 31 Rue Cambon de su fundadora, con un espacio lleno de obras de arte. Además, cuenta con La 'pieza única' de Jean-Michel Othoniel (2009), una escultura de cristal de murano negro y espejo pulido, que se encuentra suspendida sobre la escalera de la tienda. Incluso los ascensores y los grandes vestuarios, cuentan con obras de arte abstractas de Michal Rovner, Erik Lindman y Jason Martin.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner