El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) publicó el diseño del que será  su primer proyecto en América del Sur; IQON, una torre curva cubierta con balcones plantados que se convertiría en el edificio más alto de Quito, Ecuador. El proyecto es parte del desarrollado de la compañía local Uribe y Schwarzkopf.

El edificio será ocupado en gran parte como residencial, que se estima que alcanzara los 35,000 m² de espacio de piso; además de alcanzar las 33 plantas, contará con protuberancias de píxeles en sus fachadas principales. IQON tendrá forma de L en el plano y contará con vegetación en todo su exterior, un movimiento popular de BIG.

El esquema de terrazas escalonadas se abre para crear una plaza pública en la base del edificio, con planes para albergar el espacio comercial y cada una cuenta con una especie diferente de un árbol originario de Ecuador. Continuando con las terrazas en el nivel del techo, la piscina de entrenamiento en medio de los escalones ofrece vistas a la ciudad.

"Toda la fachada del proyecto se convierte en una exhibición vertical de la biodiversidad de Quito. IQON será el primer proyecto de BIG en Sudamérica y se convertirá en el edificio más alto de Quito", mencionó BIG en un comunicado.

"Cada piso cuenta con unidades de paso, apartamentos que tienen terrazas en las fachadas norte y sur, que no solo permiten vistas de toda la ciudad, sino que también ofrecen la oportunidad de ventilación cruzada y una sensación de apertura", agregó la firma. "Ecuador es también el país con más especies de plantas por metro cuadrado en el mundo", concluyó.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner