Se abrió la Galería 'Wrightwood 659', un espacio de exhibición diseñado por el reconocido arquitecto japonés, Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker, en el vecindario Lincoln Park de Chicago con un espectáculo dedicado a la vida y obras del Sr. Ando y del arquitecto suizo Le Corbusier.

'Wrightwood 659' presentará dos exposiciones cada año, comenzando con “Ando y Le Corbusier: Masters of Architecture” para su inauguración. Esta presentación incluye más de 100 dibujos, modelos y fotografías de Le Corbusier, cedidos por la Fundación del arquitecto suizo y el Instituto de Arte de Chicago, junto con 160 pequeños modelos de obras de arquitectura del icono realizadas por estudiantes de Ando.

El segundo piso de la galería se ha llenado de obras que van desde su período purista en la década de 1920 hasta litografías, pinturas, fotografías de archivo y modelos de obras clave, como la Villa Savoye en París y la Asamblea en Chandigarh, India. Mientras que sus pisos tercero y cuarto exhiben las creaciones de Ando e incluyen focos en la isla de Naoshima, varios proyectos de museos y estructuras de hoteles.

El nuevo espacio de arte ocupa un edificio de apartamentos de 1920 que Ando ha transformado en un elegante híbrido de pasado y presente. Los fundadores de la galería son el empresario Fred Eychaner y por el historiador Dan Whittaker. La fachada clásica de ladrillo rojo y sus adornos originales se han conservado, pero el interior fue rediseñado.

"Estamos encantados de abrir un nuevo espacio para el arte en Chicago, uno conducente a la reflexión tranquila y al compromiso reflexivo, al tiempo que provocamos activismo en nombre de una sociedad más justa", comentó la directora de  la galería, Lisa Cavanaugh.

"Creo que hay algunos espacios intersticiales que están abiertos para nuevos trabajos y nuevos puntos de vista en Chicago. Eso no es una crítica de las instituciones existentes. Pero creemos que hay muchas cosas que podemos hacer aquí que nadie más está haciendo", mencionó Eychaner en una entrevista.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner