Residencial Casa Atlântica en Copacabana, Brasil sería el primer proyecto de Zaha Hadid en Sudamérica, fue cancelado. Según medios locales informaron que la cancelación del proyecto fue por causa del "retraso del ayuntamiento para liberar la licencia de trabajo y el consiguiente retraso del lanzamiento y la inauguración del proyecto".

El proyecto primero fue concebido como un hotel de lujo, y luego se cambió a un proyecto residencial con 30 unidades lujosas, la propuesta diseñada en 2013 y que debería haberse abierto a tiempo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según el empresario Omar Peres, quien encargó el proyecto a la reconocida firma de arquitectura comentó que la construcción se retrasó por años, pero estaba programado para comenzar finalmente este año. Sin embargo, las demoras causaron que el grupo de inversión se retirara y ahora el terreno donde se suponía que se iba a construir se encuentra en subasta.

El terreno adquirido por Peres en 2013 estaba ocupado por la Casa de Pedra. En los cinco años de obstáculos burocráticos que llevaron a la cancelación del proyecto, Peres agregó: "El proyecto ha seguido su curso. Río pierde cuando podría haber tenido a la única Zaha Hadid en América Latina".

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner