El Edificio E de la Universidad de Piura en Perú, fue ganadora del Premio Mies Crown Hall Americas 2018 (MCHAP), —galardón que reconoce las obras arquitectónicas más destacadas construidas en los continentes del norte y sur de América—. La institución fue seleccionada entre una lista de seis finalistas.

El edificio, diseñado por la firma Barclay & Crousse Architecture y dirigido por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, está ubicado en un bosque seco a 600 millas al noroeste de Lima. Cuenta como una serie de salas de conferencias y oficinas dispuestas en una plaza; además de espacios para creados para proporcionar un lugar del aprendizaje informal.

“Ha sido inmensamente gratificante ver cómo los estudiantes y los profesores ocupan la estructura y ver cómo ha creado una nueva centralidad en el campus, donde las personas se quedan independientemente de tener clases”, señalaron los arquitectos encargados del proyecto.

“No es solo un proyecto, sino una exploración de un tipo y, por lo tanto, un conjunto de nociones espaciales que invitan a la emulación e incluso a la replicación. El edificio es técnicamente poco exigente por sus reglas simples y su recurso a materiales probados y procedimientos de construcción bien establecidos”, comentó Rodrigo Pérez de Arce,  miembro del jurado.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner