El Nationalmuseum fue diseñado originalmente por el arquitecto alemán Friedrich August Stüler en 1866.

El Nationalmuseum, el museo de arte y diseño más grande de Suecia se reinaugurará al público el sábado 13 de octubre, tras cinco años de renovación a cargo de las firmas de arquitectura Wingårdhs y Wikerstål Arkitekter, que rediseñaron espacios de exposición y crearon un nuevo patio de esculturas, restaurantes y talleres creativos.

El objetivo fue despejar el espacio para crear un entorno moderno que respetara la arquitectura histórica original. El museo tiene la capacidad de mostrar más de 5,000 obras a la vez desde la colección desde el siglo XVI hasta nuestros días.

La remodelación del espacio de exhibición fue dirigido por Joel Sanders Architect, en colaboración con los diseñadores suecos Henrik Widenheim y Albert France-Lanord, quienes abrieron más de 300 ventanas —la mayoría de ellas cerradas desde la década de 1930— para traer luz al espacio; además de instalar un nuevo sistema de iluminación y climatización.

El esquema de color se elevó con tonos brillantes, desde el amarillo canario hasta púrpura pálido y rojo intenso, cada uno inspirado en los diseños originales del museo de 1866. Además, albergará un nuevo espacio llamado “The Treasury” que contendrá pequeños objetos que incluyen 600 miniaturas de retratos y una colección de joyas con adquisiciones recientes.

También el vestíbulo de la entrada ha evolucionado con la conexión de dos patios originales que han sido renovados y reabiertos. El museo tendrá un nuevo restaurante en el interior del edificio, así como vajillas a medida, todas cuidadosamente diseñadas por un equipo de más de 30 diseñadores.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner