El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, publicó detalles de los planes para transformar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Queens, Nueva York, el cual es considerado uno de los "mejores del mundo". El plan maestro de la remodelación fue diseñado por la firma de arquitectura Grimshaw, en conjunto con la práctica de ingeniería Mott MacDonald, que fueron seleccionados en septiembre de 2017.

El proyecto incluye nuevos detalles de diseño, representaciones y un plazo para su finalización; además incluyen una propuesta para crear dos complejos más grandes en el lado norte y sur, que aumentarán la capacidad total del aeropuerto a 15 millones de pasajeros al año; esto para unir el acuerdo existente de terminales dispares, mejorar el acceso vehicular, y expandir el sistema ferroviario de transporte público.

Los planes se presentarán a la Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria, y de ser aprobados, comenzarán a construirse en 2020. Se calcula retomar algunas operaciones en 2023, y finalizar en su totalidad para 2025.

"Mientras los líderes en Washington hablan sobre invertir en infraestructura, en realidad lo estamos haciendo a niveles históricos y la transformación del Aeropuerto JFK en un centro de transporte del siglo XXI asegurará que Nueva York siga siendo la puerta de entrada de la nación al mundo", comentó Cuomo en una entrevista.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner