La práctica MVRDV, que trabaja a nivel mundial en soluciones a problemas arquitectónicos y urbanos contemporáneos, expondrá este año su propuesta para la renovación de un edificio del siglo XIX en Polonia.

La práctica de arquitectura MVRDV publicó su propuesta de renovación y ampliación de un edificio del siglo XIX en la isla Slodowa en Wroclaw, Polonia; diseñada por Ewa Voelkel Krokowicz en colaboración con el arquitecto local Q2.

El proyecto llamado “Concordia Hub”, conservará la fachada del edificio existente, con la adición de una extensión posterior contemporánea, que creará “un punto focal" para el público en general.

La propuesta se centrará en la retención y renovación, mientras que una sección trasera contrastante ofrecerá una presencia transparente, moderna y acogedora con vistas a un parque existente. Albergará oficinas, una terraza al aire libre, una cafetería y un comedor de alimentos que incluirá un mural hecho por un artista local. El nuevo diseño continúa con su línea del techo, el tamaño y el patrón de sus ventanas.

En 1945, la isla albergaba la base de artillería alemana, lo que significa que la mayor parte de las estructuras fueron destruidas al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Concordia Hub busca preservar una de las únicas estructuras sobrevivientes.

“La ubicación del Concordia Hub es realmente especial. Es un privilegio renovar este edificio histórico en uno de los puntos de interés cultural y de ocio de Wrocław. Pero si bien es importante reconocer y respetar el patrimonio existente de la ciudad, nuestro diseño también se trata de mirar hacia el futuro y agregar una nueva pieza de arquitectura muy apreciada a la isla de Słodowa”, comentó Nathalie de Vries, directora y co-fundadora de MVRDV.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner