Zaha Hadid Architects diseñará la nueva sala de conciertos de la reconocida Orquesta Filarmónica del Ural, que se ha presentado en más de 20 países y ha colaborado con artistas de renombre en todo el mundo.

Zaha Hadid Architects (ZHA) fue ganadora del  concurso internacional para el diseño de la nueva sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk en Ekaterimburgo, Rusia. La firma triunfó entre 47 equipos internacionales, el concurso fue organizado por el Ministerio de Construcción y Desarrollo de Infraestructura de la Región de Sverdlovsk con la asistencia de la fundación de caridad para el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Ural.

La propuesta del diseño se basa en las "propiedades de la resonancia del sonido musical que crean vibraciones de onda en una superficie continua y suave", creando un lugar inspirador, que cumple con el programa de crecimiento de la orquesta. Y como parte del proyecto, la sala de conciertos existente se conservará y se renovará.

La pieza central es una Sala de Conciertos con 1.600 asientos y una Sala de Música de Cámara con 400 asientos. Y contará con un vestíbulo sin obstrucciones debajo. En la parte alta del proyecto, habrá espacios públicos interconectados en forma de una terraza en la azotea.

La propuesta se ubicará en un vacío entre los edificios históricos existentes y los Jardines Weiner, y se conectarán a través de una fachada de cristal transparente que se abrirá hacia un anfiteatro renovado para espectáculos de verano al aire libre.

“Rusia ha sido una influencia formativa en el trabajo creativo de ZHA. Desde muy temprano en su carrera, Zaha se sintió atraída por la vanguardia rusa que concibió los espacios cívicos como condensadores urbanos que catalizan un ámbito público de actividades para enriquecer la creatividad y la comunidad; permitiendo que el espacio en sí mejore nuestra comprensión y bienestar. Estos principios están integrados en el diseño de la nueva sala de conciertos de la Filarmónica de Sverdlovsk.” Dijo Christos Passas, Director de Proyectos, Zaha Hadid Architects

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner