El proveedor italiano de muebles modernos y artículos de diseño, Arper, expande su presencia en los Estados Unidos, donde abrió hace unos días su tercer showroom en la ciudad de Los Ángeles, uniéndose a los ya existente en New York y Chicago, y el 12° en el mundo. Asimismo la marca estableció una nueva planta de fabricación en High Point, Carolina del Norte; siendo el primer sitio de producción fuera de Italia, donde se tiene planeado producir el 100 % de su tapicería en los EE. UU. En los próximos años.

El arquitecto sueco Solveig Fernlund con sede en Nueva York en colaboración con Jeannette Altherr, directora creativa de Arper, fueron los encargados de diseñar el showroom, que se extiende sobre un área de 300 m², está dividido en dos espacios diferentes: un salón que presenta composiciones de productos como Zinta, Loop, Colina y Arcos; y un área de reuniones, con productos más orientados al segmento de trabajo  como Cross, Kinesit, Meety y Catifa Sensit.

La compañía muestra un serio interés en el mercado estadounidense, compitiendo con el nuevo método de envío rápido de la era del comercio electrónico. Además, la compañía realizó una importante inversión en las tradiciones históricas de la artesanía, decisión tomada por el presidente de la junta directiva de Arper, Claudio Feltrin, hijo del fundador, Luigi Feltrin, “que considera imprescindible”.

“El objetivo era crear una variedad de espacios, grandes y pequeños, íntimos y con un fuerte impacto, para maximizar la experiencia y la historia de los productos. Todos los ambientes tienen luz natural y los flujos están definidos para permitir a los visitantes explorar de forma independiente o con la asistencia del personal", mencionó Fernlund.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a fomentar el arte de la destreza artesanal. Después de todo, si perdemos habilidades como la carpintería y la tapicería fina, señala, toda la industria sufrirá", comentó Feltrin en una entrevista al portal digital AD PRO.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner