La artista Mary Obering se presenta por primera vez en Los Ángeles, presentando su primera exposición individual. Sus pinturas muestran la composición abstracta geométrica que exploran la esencia del color a través de la lente del reductivismo.

La Galería Kayne Griffin Corcoran ubicada en Los Ángeles, presenta la exposición individual de pinturas de la artista estadunidense Mary Obering, ésta es la primera en la galería y se exhibe desde el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de noviembre de 2018.  Se exhibirá una serie de obras de la década de 70’s, en las que exploró el color y el espacio creando campos monocromos de color en acrílico sobre lienzo.

En 1971, Obering se mudó a Soho, y ahora, después de casi 50 años de vivir fuera, aparece en su primera exposición individual en Los Ángeles -luego de que la galería la representara a principios de este año-. Su trabajo experimenta con ideas seleccionadas de pinturas de campo de color y abstracción, y ha aparecido en importantes eventos como son la Bienal de Whitney de 1975, así como en exhibiciones en el Museo de Bellas Artes de Boston, Artists Space y el Wadsworth Atheneum Museum of Art.

Obering ha sido discretamente celebrado desde mediados de los 70’s, utilizando técnicas originales de elaboración de pinturas, basándose en la temperatura del huevo y la hoja de oro en el panel de gessoed, para crear un sentido de la tactilidad y los tonos profundos de sus pinturas. Algunas de sus obras son: Déjà Vu en 1975, Fleshscape en 1975.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner