Arvo Pärt, es considerado un pionero en la música minimalista, mejor conocido por las obras de sus trabajos corales. Recibió el prestigioso Praemium Imperiale en la categoría de música en Tokio. Este año sus obras tendrán presencia en el Museo V & A.

El Museo de Victoria y Alberto (V & A) en Londres, presentó una exposición multisensorial en la Sala de Música Norfolk House, como parte del London Design Festival que se celebra desde el del 15 hasta el 23 de septiembre, y tiene como objetivo dar vida al trabajo del compositor estonio Arvo Pärt a través de una pantalla curva transparente hecha de acrílico de metacrilato.

La pantalla, que se representa es la descripción poética de Pärt, y está junto a un lujoso banco de observación, tapizado en cuero marrón donde los visitantes pueden sentarse y experimentar las palabras del compositor a través de un par de auriculares, mientras su música se reproduce a través de altavoces de sonido envolvente. La instalación fue encargada para celebrar 100 años desde la fundación del estado de Estonia.

"La música de mi padre es realmente sobre el significado detrás de la música. Uno tiene que pelar realmente esas capas para profundizar en un determinado núcleo", comentó Michael Pärt, hijo del compositor, en la inauguración de la instalación. "Ese núcleo podría ser un denominador común en muchas formas de expresar esos valores. Por lo tanto, siempre que todo lo que se construya sobre esto tenga una relevancia para este común denominador, entonces todos trabajarán en armonía, entonces estamos hablando de la instalación física, sonido, luces, su música y su cita ", continuó.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner