Selfridges es una tienda departamental ubicada en Oxford Street, Londres. Fundada por el norteamericano Harry Gordon Selfridge en 1909.

El arquitecto británico David Chipperfield presentó una nueva entrada en el centro de la fachada de Selfridges en el centro de Londres y la creación de una nueva sala de accesorios que abarca todo el ala este de la tienda departamental. La nueva extensión conecta el histórico edificio Selfridges en Oxford Street y otros edificios en Duke Street.

El nuevo bloque de conexión tiene dos pilares de hormigón prefabricados negros, que enmarcan la nueva entrada central. El interior cuenta con columnas altas y revestidas de bronce que enmarcan cinco paneles de acristalamiento que se extienden a lo largo de las tres plantas superiores del edificio.

La sala de accesorios fue hecha de madera de nogal, fieltro y vidrio tintado azul. Los espacios están unidos por pisos de terrazo blanco, que continúan la estrategia de los grandes almacenes de pisos de piedra blanca en todos los espacios de la planta baja. Los accesorios de luz de vidrio esférico, que hacen referencia a la iluminación en el edificio original de 1920, también se utilizan en todo el espacio.

"Selfridges tiene una profunda comprensión del patrimonio arquitectónico y la presencia urbana de los grandes almacenes, así como una clara visión del futuro del comercio minorista de lujo. Nuestra tarea era unir los elementos mientras unimos varios edificios a lo largo de Duke Street", comentó el Chipperfield.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner