El arquitecto británico David Adjaye recibirá el Premio Internacional de Humanidades 2018, premio que es otorgado cada dos años por la Universidad de Washington en St. Louis; honra el trabajo de un destacado académico, escritor o artista que ha hecho una contribución significativa y sostenida al mundo de las letras o las artes. Y se entregará el 29 de octubre durante una ceremonia pública en el Clark-Fox Forum de Hillman Hall. Además del distintivo, recibirá un premio de $ 25,000.

El trabajo de Sir David Adjaye es característico por su capacidad de revelar historias e identidades al tiempo que encarna la experiencia humana. Los galardonados anteriores son: Orhan Pamuk, Michael Pollan, Francine Prose, Ken Burns, Marjorie Perloff y Bill T. Jones. Algunos de sus trabajos son: el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, que se ha convertido en un ícono de la arquitectura estadounidense; Idea Stores en Londres (2005); el desarrollo de viviendas sociales de uso mixto de Sugar Hill en el Harlem de Nueva York (2015).

"David Adjaye es uno de los arquitectos más influyentes de su generación, conocido por los espacios públicos más importantes de América del Norte, Europa y África. Pero lo que distingue a Adjaye de sus contemporáneos es su enfoque humanista del diseño. Su trabajo encarna la experiencia humana en todo su trauma, belleza y maravilla", comentó Jean Allman, profesora de Humanidades y directora del Centro de Humanidades en Artes y Ciencias, administra el premio.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner