La ciudad de Egipto tendrá el edificio más alto de África. Tras cerca de 10 años, se revelado la planificación de construcción del rascacielos más alto (diseñado en 2007 por Zaha Hadid) , el cual estará ubicado cerca del río Nilo, en el centro de El Cairo.

Actualmente, el mandatario Abdel Fattah el-Sisi y autoridades del país están trabajando con los desarrolladores del proyecto, Living in Interiors, para crear la retorcida "Torre del Nilo". El edificio contará con 36 pisos de apartamentos de lujo, un casino, spa, club nocturno, área comercial y un hotel de 230 habitaciones. Tendrá vistas hacia panorámica de El Cairo, al río Nilo, y a las pirámides de Gizah. El proyecto simboliza el crecimiento y desarrollo de Egipto.

El desarrollo del rascacielos fue apoyado por el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, en ese entonces el proyecto quedó en pausa tras el descontento político de 2011. Posteriormente, enfrentó problemas con las reformas económicas a medida que la moneda del país se debilitaba, ya que debido a la importación de los materiales de construcción se volvió más costosa. Este año, se ha anunciado la reanudación de la obra, con la cual los desarrolladores esperan impulsar el crecimiento del país.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner