El diseñador británico John Pawson ha completado la remodelación del Hotel Jaffa en el histórico barrio de Jaffa de Tel Aviv.

John Pawson, en colaboración con el arquitecto y conservacionista local Ramy Gil, restauraron y renovaron el antiguo convento de la Escuela de la Hermandad de San José y el hospital francés siglo XIX, para crear el nuevo Hotel Jaffa, en Tel Aviv, Israel. El proyecto se caracteriza por la variedad de estilos arquitectónicos, incluidos el árabe y el neorromano, con elementos contemporáneos, el cual fue desarrollado por la empresa de bienes raíces de Nueva York, RFR Holding.

El hotel cuenta con 120 habitaciones y suites, y una elegante piscina al aire libre; todas conectadas por columnas arqueadas y jardines. Además de una instalación de seis pisos que tiene capacidad para 32 residencias privadas —cada una con su propia entrada—. Pawson conservó los detalles históricos y los yuxtapuso con muebles modernos. Los elementos restaurados incluyen estuco, vidrieras y piedra que data del siglo XII.

The Chapel, es el llamativo bar y lounge, ubicado en lo que fue el lugar de oración de la antigua escuela. Los altísimos techos abovedados y las yeserías decorativas crean un colosal ambiente, con coloridos asientos de color rosa, azul y mostaza que combinan con los colores de la pintura. El vestíbulo está ubicado en el nuevo edificio, cuenta con modernos muebles, que incluyen sillones naranjas del diseñador japonés Shiro Kuramata para Cappellini y piezas del diseñador francés Pierre Paulin.

Entre otros elementos decorativos se encuentran obras del artista británico Damien Hirst, imágenes del fotógrafo israelí Tal Shochat. El hotel tiene un restaurante italiano Don Camillo y deli judía Golda's Delicatessen, —ambos se encuentran en el sótano del edificio del siglo XIX y cuentan con techos abovedados originales—.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner