Beulah International anunció el día 15 de agosto de 2018 que 'Green Spine', la propuesta diseñada por UNStudio y Cox Architecture, fue seleccionada como el diseño ganador del proyecto, Southbank por Beulah en Melbourne, Australia.

El proyecto fue seleccionado entre una serie de propuestas de importantes firmas que incluyeron BIG, Coop Himmelb (l) au, MAD, MVRDV y OMA. 'Green Spine' de 6.000 m² será la infraestructura monofásica más grande en la historia del país. Y está diseñado como un entorno de uso mixto de vanguardia centrado en la innovación.

El diseño de UNStudio se eligió después de que se reveló una lista restringida en un simposio público el 27 de julio. Y consta de dos torres con geometrías retorcidas con fachadas de vidrio y una terraza. Una de las torre se eleva a 356 m., mientras que la segunda alcanzará los 252 m. que albergará un hotel y una torre de oficinas.

"'Green Spine' mostró el trabajo de un equipo colaborativo sólido y multidisciplinario que es un enfoque audaz pero a la vez considerado para crear un hito basado en el contexto como una adición al skyline de Melbourne. En sus detalles, el plan muestra una fuerte intención de servicios públicos y privados bien considerados, y en la calle, la propuesta muestra cualidades que verdaderamente transformarán el ámbito público al erosionar los bordes duros que prevalecen en Southbank”, comentó Adelene Teh, directora ejecutiva de Beulah International.

"Estamos encantados de que nuestro diseño haya sido seleccionado como la propuesta ganadora para este proyecto tan emocionante. Desde el principio, trabajamos con un fantástico equipo de constructores de espacios culturales, consultores de sostenibilidad, paisajistas, artistas e ingenieros para lograr un diseño totalmente integrado. ¡Realmente es un gran resultado para todos los involucrados!", dijo Ben van Berkel, fundador de UNStudio.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner