La firma Kengo Kuma & Associates, dirigida por el arquitecto japonés Kengo Kuma, diseñó el atractivo V & A Museum of Design Dundee que abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre de 2018. Este es el primer museo dedicado al diseño de Escocia, y es el primer edificio de Kuma en el Reino Unido.

El edificio de 8,000m², cuenta con un revestimiento exterior de paneles de yeso horizontales en capas (no hay ninguna pared exterior recta). A la vista, la estructura de hormigón parece ligera, pero pesan hasta 3000 kg cada una y abarcan hasta 4 m de ancho. El proyecto de tres pisos incluirá una cafetería, un restaurante, instalaciones de aprendizaje y espacios al aire libre.

El programa del museo recibirá lo mejor del diseño escocés de todos los períodos exhibidos a través de programas permanentes y temporales, así como una variedad de programas educativos. V & A Dundee dará la bienvenida al público por primera vez con un festival 3D de tres días de duración, donde se presentarán la legendaria banda escocesa Primal Scream y el artista escocés Simon Starling, ganador del Premio Turner Jim Lambie.

Kengo Kuma & Associates, fue ganador de la competencia internacional. Considerado por muchos como el arquitecto japonés por excelencia de la actualidad. La firma también está diseñando el estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner