La Biblioteca de Ciencias Xiangmi, diseñada  por la estudio de arquitectura MLA +  para regenerar el parque,  está conectada por un puente en la copa de un árbol al parque Xiangmi de Shenzhen, en el distrito central de la ciudad china de Futian.

Su estructura de acero y las paredes de cristal están protegidas del sol por grandes techos en voladizo hechos de metal con recubrimiento en polvo, que sirven como protección solar y hacen referencia a la arquitectura vernácula local.

El parque de 45 hectáreas fue originalmente utilizado como un centro de investigación agrícola, el plan desarrollado por la firma se centró en conservar elementos existentes, al tiempo que se  presentaba espacios para la recreación y educación. La Biblioteca Científica Xiangmi está destinada en alentar a los usuarios a interactuar con la naturaleza mientras aprenden.

El nuevo edificio contiene una biblioteca principal, una sala de reuniones, una sala de lectura, una terraza y oficinas administrativas, con áreas públicas situadas en los niveles superiores para aprovechar al máximo las vistas. La terraza se encuentra en el segundo piso que está conectada por el puente.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner