Chart Art Fair es una de las principales ferias de arte contemporáneo, año tras año reúne las galerías nórdicas de arte más destacadas.

 Durante la feria anual Chart Art Fair, la galería de diseño Adorno exhibirá muebles y artesanías de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia, donde se presentará una exposición Chart Design.  En el Palacio de Charlottenborg en Copenhague del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018. Además, también habrá una exposición digital en https://adorno.design/.

Los curadores han seleccionado diseñadores y fabricantes de cada uno de los países nórdicos. Las piezas exhibidas en la feria formarán parte de una de las cinco colecciones más grandes. El de la objetivo de la exposición es abordar el uso de formas simples y materiales naturales.

Algunos de los elementos que se incluirán son: un gabinete de chapa de fresno sobre pilotes de Aalto + Aalto, de la colección Helsinki; lámparas y mesillas en un biocompuesto de piedra caliza y bio-resina por Jonas Edvard. Además, cada colección mostrará los rasgos de su respectiva comunidad de diseño.

El contenido digital incluirá más objetos de diseño de cada país y explorará los procesos detrás del trabajo de los diseñadores a través de cortometrajes y entrevistas. Además, durante el evento se tendrá una charla con Pernille Stockmarr, comisario del Design Museum en Dinamarca y Hella Helgadóttir, directora general del Iceland Design Center.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner