Las torres gemelas en la ciudad de Kuwait fueron diseñadas por Gensler.

La firma de arquitectura Gensler diseñó un par de torres en la ciudad de Kuwait, en Asia;  inspiradas en las fachadas de las pantallas árabes tradicionales. El inmueble consta de dos torres conectadas por un podio cubierto con una terraza en la azotea. Uno de los edificios alberga la nueva sede para el gigante minorista local Alshaya; en tanto, la otra recibe al Four Seasons Hotel cuyos interiores fueron creados por George Yabu y Glenn Pushelberg.

El Four Seasons Hotel Kuwait ocupa 22 pisos de la torre más pequeña. Tiene 284 habitaciones y suites; así como dos salones de baile, salas de conferencias, restaurantes, una piscina, terraza, y un spa. Una de sus características más notables es una escalera del caracol al interior, que forma parte de la pieza central del vestíbulo. Junto a este espacio de circulación se encuentra el salón del lobby Al Soor, uno de los cinco restaurantes en el edificio.

La torre de oficinas de 42 pisos —contigua al hotel— ofrece alrededor de 60,000 metros cuadrados, más otros 2,000 metros cuadrados de espacio comercial acomodados en el sótano.

"La expresión arquitectónica toma el concepto de sombreado tradicional de mashrabiya en la arquitectura local y lo reinterpreta para crear un nuevo punto focal para la escena social de élite de la ciudad. Su fachada de aluminio modulante es visualmente atractiva y mejora la privacidad de los usuarios durante el día", comentó Tom Lindblom, director de Gensler y líder mundial de la hospitalidad a la revista británica Dezeen.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner