La firma Zaha Hadid Architects (ZHA) publicó sus últimos diseños para la histórica Mercury House, una torre de 112 metros de altura en el centro de turismo y entretenimiento de Paceville, en la costa este de Malta, el cual será el edificio más alto del país. Además, será parte de un importante proyecto de reurbanización que albergará apartamentos y un hotel boutique.

El proyecto incluirá la renovación de los restos de la Mercury House (construida en 1903), ubicada en un sitio de 9.500 m² y diseñado por la arquitecta local Annamaria Attard Montalto. La torre contendrá apartamentos residenciales en los nueve pisos inferiores y habitaciones de hotel en las 19 plantas superiores, con un giro distintivo que separa las dos funciones del edificio.

"Concebida como dos volúmenes apilados verticalmente, la torre incorpora una realineación que expresa los diferentes programas funcionales dentro de ella. Creando nuevos espacios públicos y comodidades para los residentes y visitantes de la isla, el diseño responde a los desafíos urbanos clave de Paceville invirtiendo en su ámbito cívico y aumentando su limitado suministro de viviendas", comentó la firma.

De acuerdo con la práctica, el giro permite que el edificio se integre con la ciudad a nivel del suelo, a la vez que ofrece a las habitaciones del hotel mejores vistas del mar. Las tres plantas de transición contendrán los espacios públicos del hotel, incluida su recepción y una piscina exterior con vistas al mar. Las fachadas del edificio y sus interiores originales restantes serán renovados para convertirse en el espacio de entrada para el hotel y los apartamentos.

Junto a la torre, contendrá una plaza que contiene una zona central de agua y asientos. Estará flanqueada por un edificio de cuatro pisos que contiene cafeterías y tiendas. Además, se planea construir otro pabellón de café, con un techo que fluye, y fachadas de vidrio junto a Mercury House. El proyecto consiguió la aprobación para llevarse a cabo en enero de 2018.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner