Después de dirigir tres de las instituciones de arte más prestigiosas del Reino Unido, Charles Saumarez Smith se convertirá en galerista.

El historiador cultural británico Charles Saumarez Smith, secretario y director ejecutivo del Royal Academy of Arts (RA) en Londres, se unirá a la galería de arte contemporáneo Blain | Southern a finales de este año. El anuncio del nombramiento se dio el pasado 27 de julio, tomando por sorpresa a muchos, dado que acababa de supervisar la remodelación de Burlington Gardens para el 250 aniversario de la RA que se celebró este año.

El historiador se unió a la RA en 2007 y para el 2013 supervisó la renovación de la Keeper's House. Durante su gestión se presentaron algunas destacadas exhibiciones, como From Russia: French y Russian Master Paintings 1870-1925 de Moscú y San Petersburgo (2007) y David Hockney RA: A Bigger Picture (2012), que rompió los registros de asistencia del museo para un espectáculo contemporáneo.

Además, fue el director de la National Gallery entre 2002 y 2007, y el director de la National Portrait Gallery de 1994 a 2002. Saumarez Smith se une a un grupo creciente de curadores y directores para abandonar el mundo de los museos y ocupar puestos en galerías comerciales.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner